Cuando se acerca el final de la temporada de camping es hora de preparar su caravana para guardarla. Hay un par de trucos que puede llevar a cabo para guardar su caravana durante medio año. No es complicado, pero sí es práctico saber qué debe hacer exactamente. En este blog se lo explicamos.
Preparación en casa:
Preparación para guardar la caravana:
Preparación en casa:
Paso 1: Limpie la caravana.
Póngase manos a la obra y lave bien la caravana con una esponja, un cepillo de caravana y jabón. De esta forma la guarda totalmente limpia y la suciedad no puede dañarla. Si quiere más consejos sobre cómo lavar su caravana. Puede leer nuestro blog: “Lavar la caravana: ¿Cómo lavar mi caravana?”
Paso 2: Limpie la nevera.
Controle su nevera, (así como otros armarios) y límpiela bien. Dejar comida en su caravana produce malos olores, déjelo todo limpio para que la suciedad no tenga oportunidad de incrustarse.
Paso 3: Asegúrese de que no haya agua.
El agua, en el invierno se puede helar, lo que puede provocar problemas en las tuberías. Vacíe la caldera y asegúrese de que no queda agua en el depósito y las tuberías. Lo puede hacer de la siguiente forma:
- Desconecte la alimentación eléctrica.
- Abra todos los grifos.
- Abra el tapón del depósito del agua.
- Vacíe la caldera.
Consejo extra: deje los grifos de agua de su caravana abiertos. De este modo, podrá refrescar el aire de su depósito de agua.
Paso 4: Deje limpio el inodoro.
Limpie y vacíe el inodoro. Encárguese de limpiar bien el tanque de aguas residuales. En el blog “Limpieza del tanque de aguas residuales: ¿Cómo hacerlo?” se lo explicamos.
Si el tanque del inodoro está limpio, es conveniente desenroscar los tapones, de esta forma este se ventilará bien y no producirá malos olores. Tampoco se olvide de vaciar el tanque de agua limpia.
Paso 5: Quite la bombona de gas.
En la mayoría de los sitios en los que puede guardar su caravana durante el invierno, no está permitido dejar la bombona de gas en la caravana, así es que lo mejor es que desconecte la bombona y la deje en casa en un sitio fresco y bien ventilado.
Paso 6: Aumente la presión de los neumáticos.
Aumente la presión de los neumáticos unos 0,4 bar. De esta forma evitará encontrarse con ruedas vacías.
Preparación para guardar la caravana:
Paso 1: Retire la batería de abordo de la caravana.
Mantenga la batería de a bordo en buen estado en casa, para poder utilizarla de nuevo el año que viene. Colóquela en un cargador de goteo en casa. Esto evitará la descarga de la misma.
Paso 2: Ponga erguidos los cojines de la caravana.
De esta manera evita manchas de humedad.
Paso 3: Ponga las ventanas y claraboyas en posición ventilación.
Al ventilar bien la caravana, evita que se produzcan olores a humedad. Ponga las ventanas y claraboyas en la posición de ventilación, utilice también esta posición para la nevera y para el congelador.
Paso 4: Utilice una buena funda para su caravana.
Si ha lavado bien su caravana, quiere que esta se mantenga limpia. Para ello, utilice una buena funda caravana para que así su caravana no se dañe.
Paso 5: No deje la caravana con el freno de mano puesto.
Si ha aparcado bien su caravana en el lugar dónde la va aguardar es importante que no lo haga poniendo el freno de mano. Este puede quedarse atascado debido a la suciedad que se pueda producir. En lugar de el freno de mano. puede utilizar niveladores.
Paso 6: Deje la caravana bien cerrada.
Cierre con llave la caravana. Para ello puede hacer uso de una cerradura antirrobo caravana. Mire qué es lo que la compañía de seguros recomienda.
Si sigue los pasos enumerados anteriormente antes de volver a utilizar su caravana después de unos meses, verá cómo esta está en buen estado.