limpiar caravana por fuera

Una caravana limpia no sólo es bonita, sino que también es importante. La suciedad puede dañar su caravana. Preocúpese de que su caravana vaya limpia al lugar en el que la va a guardar. Y también manténgala limpia durante la temporada de camping. En este blog puede leer cómo puede hacer para lavar la caravana.

limpiar caravana

¿Qué necesita?

Para lavar la caravana es importante que utilice los productos adecuados:

  • Jabón y cera para caravanas
  • Un cepillo de lavado

Con un jabón especial para la caravana, puede quitar de forma sencilla la suciedad de la misma. ¿Quiere protegerla? Entonces elija el Obelink limpiador & cera. Este es un limpiador que limpia y encera la caravana a la vez. Entre nuestros artículos de limpieza puede encontrar cepillos telescópicos que son muy prácticos para lavar la caravana. Estos cepillos tienen una longitud de máximo 2,5 m por lo que puede lavar bien la caravana por arriba. Además la mayor parte de ellos se pueden conectar a una manguera de agua, a través de una conexión Gardena.

Ahora que ya sabe qué productos necesita, le ofrecemos algunos consejos para lavar su caravana.

Consejo 1: lave la caravana por partes

Es evidente que su caravana camino del camping se puede ensuciar. Polvo, arena, lluvia, así como una zona de bosque, puede hacer que esto sea así. Si va a empezar con la limpieza, lave la caravana por partes. De esta manera evita que se seque el limpiador que utiliza. Si enjabona toda la caravana, la mitad se habrá secado antes de que la pueda enjuagar y esto produce manchas.

Consejo 2: no la ponga directamente al sol

Ya que hablamos de manchas, debe saber que algunos productos de limpieza las producen si están en contacto con el sol. Si quiere limpiar la caravana en un día soleado, busque para ello, un lugar a la sombra. Además esto es mejor para usted.

limpieza caravana

Consejo 3: lave siempre de abajo a arriba

Puede parecer ilógico, pero al lavar la caravana es mejor empezar por la parte inferior y trabajar hacia arriba. En la parte superior de la caravana, el producto de limpieza que utiliza seca más rápido y podría crear manchas.

Consejo 4: cuidado con utilizar una manguera a presión

Con una manguera a presión puede quitar rápidamente la suciedad de la caravana, pero si no la utiliza bien, puede dañarla. Puede, por ejemplo, entrar agua en la caravana mientras que las ventanas permanecen cerradas o, incluso puede dañar la pintura. Seguro que eso no es lo que quiere, por eso le desaconsejamos que la utilice para lavar la caravana. Utilice mejor una manguera normal. Pero si aún así quiere utilizar una a presión, tenga en cuenta la presión del agua y no se ponga muy cerca de la caravana para así evitar daños.

Consejo 5: enjuague bien las ventanas antes de empezar a lavar

El plástico es muy sensible a los arañazos y evidentemente no querrá que las ventanas de su caravana tengan multitud de ellos. Para ello, primero enjuague las ventanas con agua para quitar la suciedad antes de utilizar una esponja. De esta manera evitará que las ventajas tengan arañazos.

Consejo 6: no se suba al techo para lavarlo

Es importante limpiar el techo de la caravana, pero andar por este le puede costar caro. Súbase a una escalera para limpiarlo para así no dañar el mismo.

lavar caravana exterior

Consejo 7: limpie las rayas negras con un limpiador especial

Las rayas negras de suciedad no se pueden evitar si su caravana está al aire libre. Estas surgen porque la lluvia y la suciedad caen por la pintura. Utilice un eliminador de rayas negras para lavarlas.

Consejo 8: no lave la caravana en un túnel de lavado

Suena muy sencillo, pasar con la caravana por el túnel de lavado y en cuestión de 10 minutos esta estará de nuevo limpia. Pero esto puede producir daños. En él se pueden producir arañazos y las ventanas de plástico se pueden romper debido a la fuerza de los cepillos. Además es mucho más barato si usted mismo lava la caravana. Esto no significa que su caravana saldrá del túnel de lavado llena de arañazos, pero le aconsejamos que la lave usted mismo.

Si utiliza estos consejos, tendrá una caravana bien cuidada y limpia.


Comparte este artículo: