tienda de campaña facil de montar

Tanto si es un campista principiante, como si uno experimentado, es importante tener en cuenta algunas cosas al montar su tienda? Le ofrecemos cuatro consejos prácticos para montar su tienda.

Consejo 1: compruebe con antelación

Para montar una tienda se necesitan todo tipo de piezas como por ejemplo, piquetas y estacas Puede prepararse montando la tienda (nueva) en casa. De esta manera sabrá si aún tiene todo lo necesario y evitará sorpresas desagradables. Lleve también algunas piezas de reserva extra al camping. Lo que es muy práctico es llevar cinta americana, piquetas para rocas así como extra piquetas o estacas. Con la cinta americana puede llevar a cabo pequeñas reparaciones. Las piquetas para rocas son de acero y muy útiles si no puede clavar las piquetas normales en el suelo.

Algunos pequeños consejos más para cuando vuelva a casa: guarde las piquetas y las varillas sueltas separadas para evitar dañar la lona de la tienda. Si echa en falta algunas piezas o se han roto, las debe sustituir en seguida para tenerlas en sus próximas vacaciones.

Consejo 2: superficie plana

Busque una zona plana para montar la tienda. Retire el mayor número posible de piedras, piñas, raíces u otros objetos punzantes para evitar dañar el suelo de la tienda. Para protegerlo de forma extra es recomendable utilizar un suelo para tienda. Si aún así su parcela está inclinada, póngase con la cabeza en la zona alta.

parcela camping

Consejo 3: tenga en cuenta la dirección del viento

A pesar de que no siempre puede elegir la parcela en la que va a acampar, sí que puede decidir cómo va montar la tienda. En ese caso debe tener en cuenta que el viento no de en la entrada de la tienda para evitar que esta salga volando. Debe tener en cuenta que no haya ramas sueltas, ya que estas pueden producir daños, también debe tener en cuenta que los árboles pueden producir manchas de resina que son muy persistentes.

Consejo 4: elija la ubicación adecuada

Va a acampar en una zona en la que la posibilidad de que llueva es alta. En ese caso, no debe montar su tienda en la zona más baja del camping. En ese caso es muy posible que tenga un riachuelo en la misma.

¿Va a acampar en un lugar con mucho sol? Entonces piense detenidamente en qué hora del día quiere sol y en qué hora sombra y decida su ubicación en consecuencia. La ventaja de que haya sombra en su sitio (en un país caluroso) es que esta no se calienta tan rápido. Al contrario, la tienda permanece relativamente fresca. Además para esta, un sito a la sombra es mejor, ya que las tiendas sufren los rayos ultravioleta. Las tiendas que han estado expuestas durante mucho tiempo a los rayos ultravioleta se dañan. El material de la misma marca la diferencia, ya que una tienda de algodón los soporta mejor que una de poliéster o de nailon.

montar tienda de campaña

Elija un lugar en el que pueda fijar los vientos tensores a una distancia mínima de 150 cm. Esta distancia es la mínima necesaria para montar una tienda de campaña de forma correcta y segura. Si tiene en cuenta estos consejos, las cosas sólo pueden ir bien. ¿Quieres saber cuál es la mejor manera de montar su tienda? Lea nuestro blog "¿Cómo puedo montar una tienda?”.


Comparte este artículo: