• Atención al cliente en español
  • Todo para disfrutar del camping
  • Ofertas garantizadas
  • Mayor variedad de surtido en Europa

¿Cómo puedo montar una tienda?

tienda de campaña fácil de montar

Montar una tienda no es sólo cuestión de pasar unas cuantas varillas por la tela de la tienda y clavarlas. Hay que tener en cuenta una serie de cosas a la hora de preparar, montar y desmontar la tienda. En este blog le explicamos paso a paso cómo montar una tienda de campaña.

Atención: en este blog trata sobre cómo montar una tienda túnel. Los pasos 1, 2, 3 y 5 son aptos para cualquier otro tipo de tiendas y carros tienda.

  1. Controle sus utensilios de camping.
  2. Controle su parcela de acampada.
  3. Coloque el suelo de tienda.
  4. Extienda su tienda sobre el suelo.
  5. Coloque la entrada de la tienda donde no dé el viento.
  6. Introduzca las varillas por la ranura para las mismas.
  7. Levante la tienda.
  8. Tense la tienda.

Preparación para montar la tienda

Paso 1: controle sus utensilios de camping.

Controle, antes de ir de vacaciones, si todo está completo y en buenas condiciones para no tener sorpresas desagradables. Además también es muy práctico saber si tiene las piquetas adecuadas. Esto puede variar según el tipo de suelo ¿Tiene curiosidad por saber qué tipo de piquetas necesita? Lea nuestro blog: ¿Qué tipo de piquetas necesito?.

Paso 2: controle su parcela de acampada.

Si ha llegado al camping y ha encontrado su parcela, controle que no hay nada que pueda dañar el suelo de tienda. Quite los posibles palos que encuentre u otros elementos.

Montar la tiend

Montar la tienda

Paso 3: coloque el suelo de tienda.

Es aconsejable poner siempre un suelo bajo la tienda. Esto evita que haya suciedad en la misma y además ofrece aislamiento extra. Si quiere conocer los beneficios de tener un suelo de tienda, puede leer el blog: ¿Poner o no poner un suelo bajo la tienda o avance?.

Paso 4: extienda su tienda sobre el suelo.

Si el suelo de tienda ya está desplegado, puede extender la tienda sobre él. Asegúrese de que el suelo no sobresalga por debajo de la tienda. Cuando llueve, el agua puede entrar en la misma a través de este y no querrá tenerlo todo mojado.

Paso 5: coloque la entrada de la tienda donde no dé el viento.

Procure montar la tienda de forma que no dé viento en la entrada. Si hay mucho viento, la posibilidad de que se causen daños por una tormenta es grande, ya que este puede entrar.

Paso 6: pase las varillas por las ranuras específicas para ello.

¿Tiene una tienda con varillas? Si es así, el pasar las mismas por las ranuras es el siguiente paso que debe seguir, no tire de ellas. Si tira de ellas, el elástico se tensa y puede saltar.

Paso 7: tire de la tienda hacia arriba.

Asegure la tienda en la parte trasera con dos piquetas. Abra la puerta de la tienda para que entre aire. Esto facilita la subida de la tienda hasta la parte delantera. A continuación, asegure la tienda con un viento tensor. Una vez que la tienda se mantenga en posición vertical, puede volver a cerrar la puerta.

tense la tienda

Casi listo

Paso 8: tense la tienda.

Primero fije las esquinas del suelo de la tienda. A continuación siga con el resto de los puntos de tensado y, fíjelos en línea recta. Después de haberlo fijado siga con la lona de la tienda. Lo mejor es estirar siempre desde la costura. Es importante tensar las cremalleras en sentido transversal. Tenga cuidado de no tensar demasiado los vientos tensores. La tienda debe poder moverse un poco.


Comparte este artículo: