Barbacoa de carbon como encender

Si va a encender por primera vez una barbacoa de carbón, en este blog le contamos cómo hacerlo de la mejor manera.

Artículos necesarios:

En nuestro surtido encuentra todo lo necesario para encender su barbacoa de carbón.

Paso 1: coloque la barbacoa en el sitio adecuado

Encárguese de que la barbacoa esté estable, sobre suelo sólido, de forma que esta no pueda caer. Si hace viento, busque un sitio a resguardo del mismo. Así evitará que salten chispas.

Paso 2: ponga los bloques encendedores en la barbacoa

Ponga un puñado de bloques encendedores en la rejilla. Enciéndalos y déjelos arder.

Encendedor carbon barbacoa

Paso 3: ponga las briquetas o el carbón en la barbacoa

Utilice una pequeña cantidad de carbón o briquetas repartidas por la rejilla. Es importante que los bloques encendedores adquieran oxígeno para que no se apaguen. Mientras que estos se puedan ver entre las briquetas o el carbón está todo bien. Si tiene un iniciador de briquetas puede hacer lo mismo, es decir situarlo en la rejilla y poner en él un puñado de briquetas y carbón.

Atención: no utilice ningún líquido inflamable para encender la barbacoa.

Iniciador barbacoa

Paso 4: espere a que el carbón o las briquetas estén calientes

Si el carbón o las briquetas tienen un color gris uniforme, puede empezar la barbacoa. También puede probarla manteniendo la mano plana a unos 5 centímetros por encima de la parrilla. Si puede mantenerla así durante unos segundos (10 segundos como máximo), la barbacoa estará suficientemente caliente.

Barbacoa carbón

Si ha terminado la barbacoa, deje que el carbón se enfríe y límpiela bien después de cada uso. ¿Cómo debe hacerlo? En el blog: “”, se lo explicamos.

¿Carbón o briquetas?

El carbón se utiliza mucho en las barbacoas sin tapaderas. Esto tiene que ver con el hecho de que el carbón se prende rápidamente y alcanza temperaturas altas. Por otro lado, las briquetas se utilizan sobre todo en barbacoas con tapadera. Suelen alcanzar menor temperatura que el carbón, pero la tapadera compensa la “pérdida” de calor.


Comparte este artículo: