

El encendido de las brasas, el olor, el sabor: la "auténtica sensación de barbacoa" es lo que se experimenta con una barbacoa de carbón. La única desventaja de una barbacoa de carbón es que limpiarla es un poco engorroso, pero con los trucos y consejos adecuados, es fácil. En este blog le explicaremos la mejor manera de limpiar su barbacoa de carbón.
- Recipiente can agua con jabón (opcional)
- Cepillo duro y suave
- Agua
- Trapo húmedo
- Papel de cocina
En nuestro surtido encontrará diferentes productos de mantenimiento.
1. Deje que la barbacoa se enfríe
Hay división de opiniones al respecto: es mejor limpiar la barbacoa (especialmente la rejilla) mientras esta aún está caliente. Esto se debe a que la grasa y los restos de comida se desprenden más fácilmente de esta forma. No obstante, le aconsejamos que primero deje enfriar la barbacoa. Esto es la forma más segura. Después de todo, no puede quemarse con la parrilla.

2. Sumerja la rejilla en agua jabonosa
Elimine de la rejilla los restos de comida con productos especiales para el mantenimiento de la barbacoa como un limpiador de barbacoas o un cepillo duro. Después de eso puede dejar la rejilla durante un par de horas en un cubo o un recipiente con agua con jabón para que se ablanden los restos. Al cabo de ese tiempo utilice un cepillo para eliminar los restos y, así la rejilla estará de nuevo limpia.

Consejo si no tiene ningún cubo o recipiente puede dejar la rejilla una noche sobre el césped. Gracias al rocío, los restos de comida son fáciles de limpiar. O puede frotar la parrilla con zumo de limón. Al cabo de 2 horas puede limpiar los restos de forma fácil.
Mientras que deja en remojo la rejilla, puede seguir con los siguientes pasos.
3. Elimine las cenizas
La mayoría de las barbacoas de carbón tienen un aspa, si esto es así, en la parte inferior de la misma hay un recipiente que recoge las cenizas para después poder tirarlas.

4. Limpie la parte de dentro
Ahora puede ocuparse de la parte interna. Elimine los últimos restos de ceniza con un cepillo suave, a continuación puede limpiar la parte de dentro con un papel o un trapo mojado.

5. Limpie la parte de fuera
En la parte exterior también suelen quedar restos de comida o grasa. Deje radiante su barbacoa limpiándola por fuera con un trapo o con un producto de limpieza.
Consejos extra
- Unte la parrilla con aceite, cebolla o limón antes (y entre horas). Así se asegurará de que la carne o las verduras no se peguen a la parrilla.
- Una bola de papel de aluminio también funciona de maravilla. Frótela sobre la rejilla y la suciedad saldrá fácilmente.
- El truco de la bolsa de basura: coloque la parrilla enfriada en una bolsa de basura, plana en el suelo con un poco de detergente en polvo y agua hirviendo. Cierre la bolsa y déjela toda la noche. Al día siguiente, puede limpiar la rejilla con un cepillo.
En definitiva, limpiar la barbacoa no es difícil, simplemente lleva tiempo. Si limpia de esta manera su barbacoa de carbón, la podrá conservar durante años.