Si utiliza por primera vez una barbacoa a gas posiblemente tenga muchas preguntas. ¿Qué bombona de gas necesita? y ¿cómo la debe conectar a la barbacoa? En este blog le contamos cómo debe hacerlo y qué debe tener en cuenta.
Material necesario:
Utilice la bombona adecuada
En primer lugar, para el buen uso de una barbacoa a gas necesita la bombona correcta. Para ello puede leer el blog; "¿Qué bombona de gas es adecuada para el camping?"
Paso 2: Utilice el regulador de presión adecuado
Un regulador de presión regula la presión del flujo de gas. La presión de una bombona de gas es reducida por el regulador de forma que pueda conectarla a la barbacoa. El regulador de presión necesario dependerá del tipo de barbacoa a gas. La mayoría de ellas tienen una presión de 30 mbar Lo que significa que también necesita un regulador de presión de 30 mbar.
En el blog: "¿Qué tipo de set de regulador de presión necesito?"
Paso 3: Tenga en cuenta cómo debe fijar la manguera de gas
Debe enroscar a la bombona de gas el regulador de presión, al otro lado del regulador hay una manguera de gas que debe conectar a la barbacoa. Las manguera de gas se puede adquirir en dos versiones:
- Mangueras de gas para una conexión de manguera
- Mangueras de gas para una conexión de rosca
Conexión de manguera
Conexión de rosca
Consejos extra:
- Tenga en cuenta que el sitio dónde va a hacer la barbacoa esté bien ventilado.
- Asegúrese de que todas las conexiones estén bien apretadas para que no se produzcan escapes de gas.
- ¿Hay pequeñas muescas en el sistema de tuerca de su regulador de presión o en la manguera de gas? Si es así, significa: izquierda = apretado y derecha = suelto.
- Cierre bien el grifo de la bombona de gas después de utilizar la barbacoa.
Si sigue estos consejos y conecta correctamente la bombona de gas, podrá utilizar la barbacoa a gas con total seguridad.