Quizá reconozca la situación: nunca ha ido de camping o es que simplemente quiere adquirir una tienda. Pero no sabe qué tipos de tiendas hay. Antes de que realice la compra es necesario orientarse para saber qué tipo de tiendas existen en el mercado y cuál es la que mejor se adapta a usted. En este blog le explicamos qué tipo de tiendas existen.
1. Tiendas túnel
Este tipo de tienda tiene forma de túnel, estilo que puede reconocer inmediatamente gracias a las varillas curvas que se sitúan unas detrás de otras. Debido a esta forma hay mucho espacio extra en la tienda y no tiene las molestias de paredes inclinadas que reducen el espacio. Las tiendas túnel se pueden adquirir tanto en poliéster, como en algodón, además puede elegir una tienda túnel con varillas o una hinchable. Una tienda túnel es ideal para familias. Tiene espacio para ponerse totalmente de pie y en la mayoría de los casos tiene varias cabinas para dormir y hay espacio suficiente para sentarse dentro o para cocinar si fuera el tiempo es malo. Las tiendas túnel se pueden adquirir en varios tamaños, para 2 personas e incluso para 7.
2. Tiendas de techo
Desde hace varios años las tiendas de techo son muy populares. A muchos campistas esto les da un sentido de libertad, ya que puede poner la tienda en cualquier parte, siempre y cuando pueda aparcar el coche. La mayoría de las tiendas de techo han sido diseñadas para poder ser montadas en casi todos los coches siempre que éstos tengan barras portaequipajes. La gran ventaja de una tienda de techo es que no está limitado a una determinada velocidad en la carretera y además tiene más espacio en el maletero para el resto de los utensilios de camping.
3. Tiendas hinchables
Una tienda hinchable es imprescindible en el mundo del camping. En este tipo de tiendas, las varillas han sido sustituidas por mangueras de aire. Tanto con una bomba de mano, como con una eléctrica, puede inflar una tienda hinchable en un par de minutos. Cuando las tiendas hinchables salieron al mercado, hubo muchas preguntas acerca de si éstas eran suficientemente sólidas. Afortunadamente esto ha sido corroborado e incluso se puede decir que una tienda hinchable es tan sólida como una con varillas. Las tiendas hinchables se pueden adquirir en diferentes tamaños de 2 a 6 personas.
4. Tiendas tipi
Las tiendas tipi (también llamadas tiendas tipo bell), al igual que la tienda pirámide, existen desde hace mucho tiempo. Se diseñaron en el siglo diecinueve para ser utilizadas por el ejército. Esta debía ser una tienda que fuera rápida de montar y que a la vez fuera sólida y duradera. Si está buscando una tienda que sea diferente a la del vecino, elija una tienda tipi o tipo bell. Estas, tienen forma redonda y una apariencia romántica, por lo que seguro que recibirá muchos cumplidos en el camping. La tienda tiene un gran espacio, por el que tendrá mucha zona de movimiento. La lona de la tienda es transpirable, impermeable y resistente al viento, por tanto, adecuada para diferentes condiciones meteorológicas.
5. Tiendas iglú
Una tienda iglú (también llamada tienda tipo cúpula), tiene forma de cúpula. Este tipo de tiendas se suelen utilizar como tiendas extra o para festivales. La mayoría de las tiendas iglú se montan en un cuarto de hora con las varillas de fibra de vidrio y su tamaño varía entre una tienda para 2 personas o para 5. Gracias a su forma de cúpula, no tiene paredes inclinadas, lo que hace que pueda aprovechar el espacio al máximo.
6. Pop-up tent
Al igual que una tienda iglú, una tienda pop-up se utiliza cómo tienda extra o cómo tienda para festivales, pero sobre todo se utiliza para dormir, ya que no hay espacio de estar y por tanto, no puede ponerse de pie en ella. Una tienda pop-up es la más rápida de montar. Cuando saca la tienda de su bolsa, ella misma se despliega y sólo tiene que fijarla con piquetas y cinchas antitormenta. Este tipo de tiendas se pueden adquirir en diversos tamaños de 1 a 4 personas. En definitiva, la oferta es enorme. Esperemos que esto le haya ayudado a tener una idea de qué tipos de tiendas hay. Ahora ya sabe lo que ofrece el mercado y puede dar un paso más y descubrir qué tipo de tienda es la adecuada para usted. En nuestro blog “¿Qué tienda es la adecuada para mí?” le ofrecemos más información.