sillas de camping

¿Está buscando una buena silla de camping, pero no sabe por dónde empezar? Antes de probar decenas de sillas, primero es útil saber qué está buscando. ¿Una silla resistente a la intemperie, una silla con un respaldo extra alto, o prefiere una silla que soporte peso extra? En función a los siguientes pasos, podrá decidir qué silla es la más adecuada para usted.

Carga máxima

Un punto importante a tener en cuenta es la carga máxima, esta varía de entre 50 kg en sillas de camping para niños, hasta 200 kg para adultos. La silla media para un adulto, tiene una carga máxima de 120 o 140 kg, pero también por encima de los 140 kg hay suficiente elección. No es problema el encontrar la silla adecuada, incluso si su peso es elevado.

Profundidad y altura

Al igual que la carga máxima, la longitud del respaldo, la anchura del asiento, su altura así como la profundidad del mismo, pueden variar. Normalmente, cuanto mayor sea la carga máxima, mayor será la longitud del respaldo y mayor la anchura del asiento. Para mostrarle la diferencia, hemos enumerado las diferentes características de nuestras sillas:

Longitud del respaldo Ancho del asiento Altura del asiento Profundidad del asiento Carga máxima Silla
80 cm 48 cm 45 cm 40 cm 120 kg Obelink Barones 3D silla reclinable
77 cm 51 cm 50 cm 44 cm 140 kg Crespo AP-237 Air-Deluxe Black silla reclinable
85 cm 56 cm 50 cm 42 cm 200 kg Westfield Performance Advancer XL silla reclinable

Como puede ver, son principalmente la longitud del respaldo y la anchura del asiento las que pueden diferir en gran medida, a veces en casi 10 cm.

Material de la funda del asiento

El armazón de una silla de camping es casi siempre de aluminio, lo que hace que la silla sea muy estable. Por otro lado, el material de la tapicería puede variar. Si busca una silla de camping que pueda soportar todo tipo de clima, probablemente elegirá un material diferente que cuando busque una silla que sólo utilizará en el avance o bajo el toldo. En nuestra amplia gama de sillas de camping, disponemos de diferentes materiales.

  • Textileno: es resistente a la intemperie, por lo que, en principio, puede dejarse en el exterior durante todo el año sin que ello sea perjudicial para la silla. El tejido consta de muchos agujeros pequeños que permiten que la silla tome la forma de su cuerpo y deje pasar el aire, lo que significa que no sudará en ella.
  • Tejido acolchado: el material "acolchado" significa que hay una especie de relleno en el interior de la silla que hace que el tejido sea más grueso y cómodo. Las demás propiedades son las mismas que las del textileno: resistente a la intemperie, transpirable y fácil de limpiar con un paño.
  • Poliéster acolchado: este material es especialmente adecuado para zonas secas, donde no hay que preocuparse por un chaparrón inesperado. El poliéster acolchado no es resistente a la intemperie. Sin embargo, el poliéster acolchado es muy suave y proporciona un alto nivel de confort al sentarse.
  • Material mixto: algunas de las sillas de nuestra gama tienen ambos tejidos en la funda: textileno por debajo, un relleno transpirable y el material sobre el que se sienta es poliéster suave. Este material mixto también es resistente a la intemperie y transpirable.

Una silla con diferentes posiciones

Una de las mejores características de una buena silla de camping es que puede reclinarse hacia atrás gracias a las diferentes posiciones. Tanto si quiere comer, como si quiere leer un libro puede ponerse recto, pero si quiere dormir la siesta después de comer, se puede echar hacia atrás. Algunas sillas hasta son reclinables en 8 posiciones.

Un reposapiés o reposacabezas ajustable

¿Está buscando una silla de camping con algo más de lujo? En ese caso, puede añadir diversos extras a la misma. Por ejemplo, un reposapiés que puede fijar a la silla o incluso un reposacabezas ajustable.

reposacabezas silla

Reposa cabezas ajustable

¿Ha tenido alguna vez una silla de camping en la que el reposacabezas era demasiado alto o demasiado bajo para usted? Esto es cosa del pasado con un reposacabezas ajustable. Este lo puede ajustar a la altura exacta que le resulte cómoda. ¿No le gusta el reposacabezas? Entonces también puede quitarlo.

Reposapiés

Para algunas sillas puede adquirir un reposapiés a juego. Lo puede montar de forma sencilla a la silla, así creará una silla relax. Las piernas en alto, el respaldo hacia atrás y está listo para dormir la siesta.


Comparte este artículo: