Qué tipo de nevera portátil

Un picnic en el parque, un día en la playa o si va de vacaciones… en muchas situaciones, una nevera portátil es muy útil. Siempre hay una nevera adecuada para cada situación. La pregunta más importante que debe hacerse es hasta cuántos grados debe ser capaz de enfriar su nevera en comparación con la temperatura ambiente. Otro punto importante es el contenido de la nevera. Distinguimos tres sistemas de neveras diferentes, cada uno de los cuales tiene sus ventajas y desventajas. Se los explicamos en este blog.


La ventaja de una nevera de absorción es que puede funcionar con distintas fuentes de energía. A 12 V cuando va en coche, a 230 V cuando está en el camping y algunos modelos también funcionan a gas. Esto último, a su vez, resulta muy útil cuando no tiene una toma de corriente cerca. Un refrigerador de absorción es completamente silencioso. No se enciende ni hace ruido, ni se oye un ventilador en marcha. Un inconveniente es que el rendimiento de refrigeración depende de la temperatura ambiente, 20 ℃ a 25 ℃ por debajo de la temperatura ambiente es el máximo.

Nevera de absorción

La ventaja de una nevera con compresor es que la temperatura exterior no afecta al rendimiento de refrigeración de la nevera. Una nevera con compresor enfría de +10 ℃ a -18 ℃, así que incluso a 38 ℃ tendrá una bebida bien fría. Las neveras con compresor suelen funcionar con 230 V y se controlan con un termostato. En comparación con una nevera de absorción, una nevera con compresor consume relativamente poca energía. También hay neveras con compresor que funcionan con 12 V, pero su precio es más elevado. La desventaja de una nevera con compresor es el ruido, no son silenciosas, ya que el compresor se pone en marcha con regularidad. Puede comparar el sonido con el del frigorífico o congelador de su casa. Además, estas pesan un poco más. Una nevera con compresor también pesa algo más. Una de ellas es la nevera de compresor Obelink Coolmove 41 Duo, que tiene un rango de refrigeración de +20 °C a -20 °C tanto con 230 V como con 12 V, independientemente de la temperatura ambiente. Además, la nevera tiene dos compartimentos ajustables por separado.

Una nevera termoeléctrica es ligera, lo que facilita su transporte, además de tener un precio favorable. Al igual que con una nevera de absorción, la capacidad de refrigeración depende de la temperatura exterior. Una nevera termoeléctrica enfría hasta un máximo de 18 °C por debajo de la temperatura ambiente y funciona con 12 V o 230 V. Una nevera termoeléctrica tiene un ventilador para disipar el calor y, por tanto, no es completamente silenciosa.

Nevera termoeléctrica

Además de los mencionados sistemas que se enfrían solos, también hay neveras o bolsas nevera que mantienen fríos (temporalmente) los alimentos o bebidas de forma "pasiva". Todo el mundo conoce la nevera para la que se necesitan elementos de refrigeración. La nevera en sí, no enfría pero los acumuladores de frío que se introducen en el congelador, mantienen fríos los alimentos y las bebidas.

Nevera pasiva


Una vez que sepa dónde quiere utilizar la nevera, también es importante pensar qué y cuánto quiere almacenar en ella. El número de personas que forman parte de su grupo de viaje juega aquí un papel importante, pero también qué productos quiere meter dentro. ¿Helados, carne y verduras congeladas o sólo bebidas? Cuanto más grande es la nevera, más pesa. Por supuesto, una nevera grande y pesada no es muy práctica, pero, por otra parte, no tiene que ir a comprar tan a menudo.


La nevera que elija depende principalmente de cómo sean sus vacaciones. Si va a países donde 30 ℃ o más es la norma y no la excepción, entonces una nevera con compresor es la elección correcta para usted. Si va a un país con temperaturas algo moderadas, entonces una nevera de absorción o termoeléctrica es una gran elección. El tiempo que una nevera se mantiene fría depende de varios factores.


Comparte este artículo: