• Atención al cliente en español
  • Todo para disfrutar del camping
  • Ofertas garantizadas
  • Mayor variedad de surtido en Europa

¿Qué avance debo elegir?

elegir caravana

Quiere comprar un avance pero ¿por dónde empezar? ¿Cómo saber qué material es el adecuado para mi y qué tamaño necesito? A continuación le enseñamos qué pasos debe seguir para encontrar el avance adecuado.

  1. Elija el material adecuado de la lona.
  2. Determine si quiere varillas o si quiere un avance hinchable.
  3. Elija el tamaño adecuado para su caravana.
  4. Consejos prácticos.

1. Elija el material adecuado de la lona.

Lo primero y más importante es encontrar el material adecuado de la lona del avance. Si va a sitios cálidos y con mucho sol debe elegir un material distinto al que elegiría si va a un sitio frío.

  • TenCate All Season Residential WM-19: un avance de este material es perfectamente adecuado para mantener su avance montado durante la temporada en el camping. La lona es algo más gruesa con un ambiente de vida agradable. Con este material casi no tiene que preocuparse por la condensación, pero debe ventilar bien porque sí se puede formar moho.
  • TenCate All Season Touring WR-18: este material de lona es adecuado para permanecer varias semanas en el mismo sitio. Es un tejido fino, por lo que es ligero y fácil de transportar. Este material también ofrece un ambiente agradable, pero debe estar bien ventilado para evitar la aparición de moho. La condensación es escasa o nula.
  • PVC: un avance para caravana revestido de PVC por dentro y por fuera es adecuado para las vacaciones de todo el año, no sólo en verano, sino también en invierno. El PVC no respira, por lo que debe estar bien ventilado. Como el PVC no respira, este material es más propenso a la condensación. Además, este material es algo más rígido y grueso, por lo que también es más pesado.
  • Poliéster: un avance de poliéster es ideal para acampadas o viajes cortos. La tienda es ligera y, por tanto, fácil de transportar. Sin embargo, es más probable que se produzca condensación y el material no dura tanto.
  • Polialgodón: este material también es adecuado para acampadas cortas. Es un material resistente, por lo que puede durar fácilmente 2 ó 3 semanas seguidas. Es un poco más pesado que el poliéster, pero sufrirá menos la condensación.

Si ha elegido un material con mayor riesgo de condensación, le damos algunos consejos para evitarlo en la medida de lo posible en el blog 'Cómo evitar la condensación tiendas'.

2. Determine si quiere varillas o si quiere un avance hinchable.

Una vez decidido el material, puede optar por una tienda de campaña con varillas o un toldo hinchable. También en este caso, tenga en cuenta el tipo de vacaciones y lo que le parezca más conveniente.

Un avance con varillas suele tardar un poco más en montarse. ¿No quiere complicarse con ellas y quiere montar el avance lo antes posible? Entonces elija un avance hinchable. Son fáciles y rápidos de montar y desmontar. Además, puede montarlos usted mismo y son ligeros, por lo que son más fáciles de transportar.

varillas de marco de avance y marco hinchable

¿Va a dejar el avance montado durante una temporada o durante todo el año? En ese caso le recomendamos un avance con varillas. Estas están hechas de un material más robusto y, por lo tanto, pueden durar toda una temporada. También es mejor elegir varillas en condiciones invernales, ya que son más resistentes. Los toldos hinchables son demasiado flexibles por lo que cualquier nevada podría causar problemas.

3. Elija el tamaño adecuado para su caravana.

Es hora del último paso: medir la caravana. Esto no funciona igual con todos los avances para caravanas. Hay dos maneras:

  1. ¿Quiere un avance que cubra toda la caravana, como un avance hinchable? Entonces mida el perímetro de su caravana. Encontrará más información al respecto en el blog '¿Cómo medir el perímetro de su caravana?'. Le recomendamos que siempre mida usted mismo, no tome sólo las referencias del proveedor. Estas siempre pueden ser ligeramente diferentes.
  2. ¿Va a instalar un avance parcial es decir que, no cubre toda la caravana , como un avance hinchable? Mida entonces su altura y la longitud del techo.

A continuación, determine la profundidad del avance. Decida cuánto espacio cree que necesita. En general, recomendamos: cuanto más pequeña sea la caravana, mayor debe ser la profundidad del avance. De este modo, dispondrá de más espacio habitable. Si no necesita mucho espacio, elija una profundidad de 240 cm, por ejemplo. ¿Desea más espacio habitable? Entonces elija una profundidad de 300 cm o más.

4. Consejos prácticos.

¿Ha seguido los pasos anteriores? Entonces puede que ya le haya echado el ojo a un avance para caravana. Le damos algunos consejos útiles más para ayudarle a hacer su elección final:

  • ¿Suele hacer acampadas cortas de pocos días? Entonces elija un avance ligero. Con un poco de experiencia, se monta en 20 minutos.
  • ¿Tiene un lugar de temporada junto al mar o en una zona de bosque? Entonces le recomendamos comprar un avance con ventanas cubiertas, para que la lámina de la ventana no resulte dañada por las algas y la sal, por ejemplo. Hay varios avances con ventanas cubiertas.
  • ¿Opta por un avance de PVC? Entonces es buena idea llevar algunas herramientas adicionales para reforzar el techo, como varillas de techo y/o varillas de cumbrera y varillas antitormentas. Esto evitará que se formen bolsas de agua en caso de tormenta y hará que la tienda sea más sólida frente al viento y las fuertes nevadas. Recomendamos lo siguiente:
    - Avances de tamaños de 2 a 10: al menos dos varillas de techo o varillas de cumbrera adicionales y al menos dos varillas antitormenta.
    - Avances de tamaños de 11 a 14: al menos dos varillas de techo adicionales y al menos cuatro varillas antitormenta adicionales.
    - Avances de tamaños de 15 a 20: al menos cuatro varillas de techo adicionales y al menos cuatro postes de tormenta adicionales.

Mucha información y especificaciones en las que fijarse, pero así puede estar seguro de que está tomando la elección correcta. Al fin y al cabo, no es una compra pequeña.


Comparte este artículo: