Doblar y guardar bien su tienda es muy importante para la vida útil de la misma. ¿Cómo y dónde guardarla? ¿Qué debe tener en cuenta para ello? A continuación le damos un par de consejos para que pueda disfrutar de su tienda lo máximo posible.
- 1. Utilice una bolsa de tienda
- 2. Organice las varillas y piquetas
- 3. Engrase las varillas
- 4. Evite la humedad
- 5. Doble la tienda de la forma adecuada
- 6. Guarde la tienda en un lugar seco y bien ventilado
1. Utilice una bolsa de tienda
Nunca deje su tienda suelta en el trastero u otro lugar porque podrían dañarla ratones u otros bichos/animales. Guárdela siempre en una bolsa de tienda cerrada para evitar que se hagan agujeros o que entren bichos. Si tiene una tienda de algodón asegúrese de que utiliza una bolsa de algodón y no de plástico. Si la guarda en una bolsa de plástico, se produce condensación y humedad, lo que va a hacer que la tienda tenga moho.
2. Organice las varillas y piquetas
Con una bolsa para marco de tienda puede guardar todas las varillas juntas y así evita que se puedan perder. Desmóntelas y así evitará que se produzca óxido. También puede poner juntas las piquetas en un estuche especial para ello. De esta manera, las puede coger fácilmente y las puede llevar también de forma fácil. Debe tener en cuenta que debe guardarlo todo en la bolsa estando seco y limpio. Esto le facilitará montar la tienda la próxima vez y también, gracias a ello, la misma tendrá una mayor vida útil. Si tiene varillas de fibra de vidrio es muy práctico unirlas con un cordel, de esta forma las varillas no se mezclan unas con otras. Si busca otros elementos para guardar su tienda puede ver los surtidos que le ofrecemos, los puede encontrar en la sección de organizadores.
3. Engrase las varillas
¿Tiene varillas de acero? Engráselas con vaselina para evitar que se produzca óxido. Especialmente si está cerca de la costa, este consejo es recomendable, ya que la sal acelera la oxidación. Las varillas de aluminio no necesitan engrase.
4. Evite la humedad
Posiblemente ya sabe que una tienda no la debe guardar húmeda. Si deja una tienda húmeda durante semanas o incluso meses es muy probable que en ella se formen manchas de humedad y salga moho. Esto es seguro en tiendas de lino o de viscosa. Estas son muy propensas al moho debido a las fibras vegetales. En las tiendas sintéticas también se puede formar moho, aunque son algo menos propensas a ello, eso sí, estas pueden tener muy mal olor si se guardan mojadas.
5. Doble la tienda de la forma adecuada
El doblar bien la tienda es una parte importante cuando la recoge y la va a guardar. Dependiendo de cada tienda esto lo debe hacer de una u otra manera. Daniel, especialista en productos, explica cómo plegar una tienda túnel y una tienda iglú en los siguientes vídeos. También puede leer, en los siguientes blogs cómo doblar diferentes tiendas: “Cómo doblar una tienda hinchable.”, "Guardar una tienda túnel: ¿cómo hacerlo? o "Doblar una tienda iglú. ¿Cómo hacerlo?"
6. Guarde la tienda en un lugar seco y bien ventilado
Lo mejor para la vida útil de la tienda es guardarla en un sitio seco y bien ventilado.