Cada año llega el momento de guardar la caravana o la autocaravana después de haber pasado un verano lleno de recuerdos. Una cosa es segura, para disfrutar de una nueva temporada de camping debe guardar su caravana o autocaravana en el sitio adecuado. ¿Cómo saber cuál es el sitio perfecto? A continuación, le ofrecemos varios consejos para ello.
Puede tener en cuenta los siguientes puntos:
- Averigüe lo que le aconseja el seguro.
- Determine qué sitio quiere.
- Determine dónde lo quiere.
- Tenga en cuenta la flexibilidad.
- Piense en el presupuesto.
Averigüe lo que le aconseja el seguro
Compruebe las condiciones de la póliza de su seguro de caravana o autocaravana para ver qué requisitos debe cumplir al guardarlas.
Determine qué sitio quiere
En principio distinguimos dos tipos de lugares:
- Exterior (aparcamientos vigilados): a menudo más barato pero más sensible ante las influencias del clima.
- Interior (sitio cubierto): siempre mejor para conservar sus cosas de camping. Puede ser más caro, pero protege su vehículo de las inclemencias del tiempo.
Determine dónde lo quiere
En la mayoría de los casos es importante encontrar un sitio cerca de casa para guardar su caravana o autocaravana.
Tenga en cuenta la flexibilidad
Hay lugares en los que guardar su vehículo que no son muy flexibles. ¿Quiere poder utilizar su caravana durante el año y recogerla cuándo quiera? Para ello debe elegir un lugar de parqueo que lo permita. Algunos de estos sitios sólo le permiten recoger su caravana una vez al año.
Piense en el presupuesto
Los precios pueden variar mucho dependiendo de su ubicación, las condiciones, las comodidades y el tipo de vehículo. Cuente con una cantidad de entre 150 € y 400 € al año para almacenar su vehículo en el interior. La mayoría de los sitios tienen un precio sencillo, por eso es adecuado acordarlo de antemano.
Consejo 1: tenga en cuenta también, lo que le cuesta el viaje de ida y vuelta.
Consejo 2: pregúntele a gente del camping o de su alrededor, donde dejan ellos sus vehículos.