• Atención al cliente en español
  • Todo para disfrutar del camping
  • Ofertas garantizadas
  • Mayor variedad de surtido en Europa

¿Cómo funciona una tienda hinchable?

tienda de campaña hinchable

Una vez que sabe cómo funciona, no es nada difícil montar una tienda con varillas. Pero si no es lo suficientemente hábil, una tienda hinchable es todo un descubrimiento, además la diferencia en cuanto a tiempo es bastante grande. En este blog le contamos en qué consiste una tienda hinchable. Cómo montarla y desmontarla, así como cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

  • ¿En qué consiste una tienda hinchable?
  • ¿Cómo montar y desmontar una tienda hinchable?
  • Reparaciones
  • Ventajas
  • Desventajas
  • tienda campaña hinchable

    ¿En qué consiste una tienda hinchable?

    Una tienda hinchable no tiene varillas. En lugar de eso, tiene mangueras de aire hinchables. Estas vienen montadas en la lona de la tienda. Esto se encarga de que una tienda hinchable sea más rápida y fácil de montar que una tienda con varillas. Las mangueras hinchables se pueden inflar con la bomba de mano que viene incluida o, con una bomba eléctrica especial que puede adquirir para ello. Estas mangueras de aire son muy fuertes, más fuertes que las varillas de fibra de vidrio. Si de todas maneras se rompe una de ellas, la puede reemplazar fácilmente. Se pueden comparar con la cámara de aire de una rueda de bicicleta. Ya que, una tienda hinchable no tiene varillas, esta suele ser ligera y fácil de transportar.

    Las mangueras de aire se mueven con el viento, en el caso de que las ráfagas de viento sean fuertes, no se puede romper ninguna varilla; por otro lado, las varillas de fibra de vidrio sí se dañan más fácilmente. En ese sentido, una tienda hinchable es más fuerte.

    ¿Cómo montar y desmontar una tienda hinchable?

    Otra ventaja de las tiendas hinchables es el montarlas y desmontarlas. Para montar una tienda túnel “normal” se necesitan cómo mínimo dos personas, en cambio para montar una tienda hinchable lo puede hacer usted solo y además en muy poco tiempo. Para este tipo de tiendas siempre se suministra una bomba de mano (esto es comparable con una bomba grande para bicicletas) que puede conectar a las válvulas de inflado de la parte externa de la tienda. En las tienda hinchables más lujosas las mangueras de aire están conectadas unas con otras. De esta manera a través de una sola válvula puede hinchar todo el marco de la tienda. En los modelos más sencillos se deben hinchar las mangueras de aire una por una.

    El desmontar una tienda hinchable es muy sencillo gracias a las válvulas especiales de vaciado. Si las abre el aire sale rápidamente entonces puede doblar la tienda y hacer que salga el aire que aún ha quedado en ella, al igual que hace cuando guarda un colchón inflable.

    Reparaciones

    Si desgraciadamente una manguera de aire tiene alguna fuga, esta se puede reparar fácilmente con sets de reparación especiales al igual que hace cuando repara la rueda de una bicicleta. Si la manguera de aire está totalmente suelta la puede reemplazar. En las tiendas más lujosas con una válvula de ventilación puede desconectar las mangueras de aire con un instrumento especial para ello. De esta forma no necesitará reemplazar todo el marco hinchable, sino que será suficiente con reemplazar solo una manguera de aire.

    Cómo reparar la manguera de aire puede leerlo en nuestro blog 'Cómo reparar una manguera de aire'.

    Ventajas

    • Muy rápida de montar.
    • Más ligera en comparación con las tiendas túnel "normales".
    • Se acabaron las varillas rotas, dañadas o perdidas.
    • Las mangueras de aire se mueven con el viento y esto en definitiva, las hace más resistentes a las tormentas y a las fuertes rachas de viento.

    Desventajas

    • La bomba se enrolla en la tela de la tienda, lo que aumenta el tamaño de empaquetado. Por lo tanto, estas tiendas son menos adecuadas para unas vacaciones en bicicleta. Pero sí para unas vacaciones en familia.
    • Dado que la tienda exterior, el suelo y la tienda interior están conectadas, no es posible dividir la tienda en varios paquetes. Por lo tanto, puede ser menos práctico a la hora de guardar en el coche.
    • Cuando hace calor, las mangueras de aire se dilatan. A temperaturas superiores a 25 grados, se recomienda no inflar mucho las mangueras de aire para evitar que la presión de estas sea demasiado grande.

    Comparte este artículo: