Avances hinchables para caravanas

¿Está pensando en comprar un avance hinchable para su caravana? Entonces tiene mucho donde elegir. Para elegir bien, hágase algunas preguntas: ¿qué tamaño debe tener mi avance? ¿Y qué material se adapta mejor a mi tipo de vacaciones de camping? Le ayudaremos a hacer la elección correcta siguiendo una serie de pasos.

  1. Decida si quiere un avance completo o uno parcial
  2. Elija el tamaño del avance hinchable
  3. Determine el material de la tela del avance

1. Decida si quiere un avance completo o uno parcial

Puede elegir entre dos tipos de avances hinchables: un avance completo para caravana o un avance parcial. Un avance completo cubre toda su caravana, mientras que uno parcial es más pequeño y estrecho que su caravana.

¿Le gusta desplazarse de un lugar a otro? Entonces un avance hinchable es ideal. Es ligero y, por tanto, fácil de transportar, montar y desmontar. Un avance completo suele ser más pesado porque es mucho más grande. Esto hace que sea ideal para unas vacaciones de camping en las que permanece en el mismo lugar durante más tiempo.

2. Elija el tamaño del avance hinchable

Avance completo hinchable

Un avance completo siempre es tan ancho como la caravana. Para encontrar el tamaño adecuado, mida el perímetro de la caravana. Encontrará más información al respecto en el blog “¿Cómo medir el perímetro de su caravana?”. A continuación, determine la profundidad en función del espacio que necesite. Si acampa con 2 personas, una profundidad de 240 a 250 cm es suficiente. ¿Va a acampar con 4 a 6 personas? Entonces elija una profundidad de 300 a 350 cm.

Avance parcial hinchable

¿Va a instalar un avance para caravana? Entonces mida primero la longitud de la guía recta y la altura de montaje. A continuación, podrá decidir la anchura y la profundidad del avance en función de sus necesidades. Hay avances compactos que sirven de porche cubierto donde puede poner una pequeña mesa con dos sillas. También hay avances más grandes para la caravana que la cubren casi toda. Aquí puede colocar una mesa espaciosa y seguir disponiendo de mucho espacio de almacenamiento.

3. Determine el material de la tela del avance

Los avances hinchables para caravanas están disponibles en distintos materiales. Decida qué tejido de toldo le conviene en función de su tipo de vacaciones de camping.

  • Poliéster: adecuado para fines de semana cortos, ya que el material es ligero y fácil de plegar. Además, el poliéster también es un tejido que se seca rápidamente después de un chaparrón.
  • Tejido flexible 300D: adecuado para viajes cortos y vacaciones de camping más largas, de 2 a 3 semanas. Se podría describir este material como poliéster de alta calidad. Es muy resistente, ligero y muy flexible, por lo que es fácil de estirar.
  • Polialgodón recubierto: adecuado para vacaciones de camping de 2 a 4 semanas. Los avances hinchables de polialgodón recubierto son mucho más gruesos y, por lo tanto, mucho más adecuados para acampadas más largas.
  • Avances de temporada (poliéster recubierto por las 2 caras): ideal para periodos más largos, como los campistas de temporada. ¿Va a acampar durante 3 ó 4 meses? Entonces elija el poliéster recubierto por las 2 caras.

Tanto si se va de camping por poco tiempo como si se queda en un lugar durante más tiempo, el avance adecuado hará que sus vacaciones sean mucho más cómodas.


Comparte este artículo: